sábado, 10 de marzo de 2012

"Solucion IDE DRIVES INSTALLATION ERROR"

El dia de hoy haciendo una reparacion a una computadora me he encontrado con un curioso mensaje, despues de que la BIOS detecta los dispositivos conectados, aparecia lo siguiente: !!!IDE DRIVES INSTALLATION ERROR!!! FOR BEST RELIABILITY & PERFORMANCE ,PLEASE CHANGE THE STAND ALONE SLAVE DRIVE TO MASTER.SYSTEM HALT..

El entender un poco de ingles me dio la solucion, basicamente el mensaje me dice que coloque un solo esclavo a un master... y que el sistema se detendra. Asi que me puse a revisar la configuracion de los Jumpers tanto en el disco duro, como en la unidad y me encontre que:
1-La unidad estaba en modo CS (El cable escoge) 
2-El disco duro estaba sin Jumper asi que la solucion es muy sencilla, solo debes configurar, en la misma correa (IDE), el disco duro como master y la unidad de DVD/CD. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...