lunes, 19 de enero de 2015

Como Clonar un Disco Duro rapidamente sin usar ningún programa

Mientras muchos gastan una fortuna (exagero jeje) en comprar "programas y/o software" para Clonar sus discos duros, hoy les traigo un método super sencillo y lo mejor GRATIS.

¿Por que Clonar un Disco Duro?


Si tu hobby o tu trabajo es la reparación y programación de computadoras ya sabrás las innumerables funciones para las que te servirá clonar un disco duro (ej. Tienes que poner el mismo sistema operativo y los mismos aplicativos a varios equipos con las mismas características de Board y Procesador).
Pero si eres un usuario común y corriente, es probable que te hayas comprado un disco duro de mayor capacidad y desees respaldar la información de tu viejo disco duro en el nuevo.

¿Por que pagar por programas si lo puedes hacer Gratis?

Si, así como lo oyes tu sistema operativo Windows ya viene pre-cargado con un delicado y a la vez poderoso programa que lo activaremos por el CMD y que cumple con la función de Clonar Facil y Rapido tus discos duros.

Pero digan YA cual es el comando (paciencia)

El comando se llama ROBOCOPY y sirve para:
Robocopy, o "Robust File Copy", es un comando de replicación de directorios, disponible desde la Línea de Comandos. Formaba parte del Kit de Recursos de Windows, y se presentó como una característica estándar de Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003 y Windows Server 2008. Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Robocopy

Para usarlo solo hemos de "llamar" el comando, pero antes:

  • Conectar los dos discos duros (el antiguo y el nuevo) en un PC diferente al del disco antiguo solo si el disco antiguo tiene alguna instalacion de Windows, si no es asi omitan este paso.
  • Vamos a Ejecutar - Escribimos CMD - ENTER

  • Escribimos ROBOCOPY D: E: /E /R:0 /W:0 /V + ENTER, donde D: representa el disco antiguo y E: representa el disco nuevo y las opciones /R:0 /W:0 evitan reintentos de escritura W y lectura R para acelerar el proceso.


Esperamos a que termine el proceso y listo!! nuestro disco duro se ha clonado totalmente gratis, sin necesidad de Software y un 70% mas rápido. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...