lunes, 19 de enero de 2015

Recuperar y Reparar Disco Duro Externo de cualquier marca y GRATIS

Poco a poco nos vamos haciendo un poquitin mas expertitos en este cuento de los discos duros, y con el fin de ayudarles de manera voluntaria hemos desarrollado este tutorial que les permitira Recuperar los datos de un Disco duro externo sin importar la marca y lo mejor de todo GRATINIANO!!.








Como existen tantas variaciones de errores en discos duros externos, vamos a tomar hoy una sola de esas.

El Problema

Resulta que un dia conectamos nuestro disco duro externo a nuestro computador, y de repente vamos a Equipo (Mi PC) para revisar nuestros archivos cuando nos encontramos con la sorpresita siguiente: 

  • Nuestro disco duro externo no muestra el espacio disponible y mucho menos abre, es mas al intentar abrirlo nuestro computador o portátil parece que se congelara y al desconectar el cable USB del disco duro todo vuelve a la normalidad.



  • Al irnos a Administrador de Discos, notamos que lo reconoce pero se tarda muchísimo en cargar y mostrar los discos y sus respectivas particiones.




Y ahora que... 

¿Hay alguna solución para recuperar mis datos?

Pues la respuesta es SI, la primera solución para recuperar nuestros datos es asignar una nueva letra a nuestro disco duro.
Si no sabes como pásate por este otro Tutorial, si esto no funciona quedate aqui conmigo.

Si continuaste es porque ya probaste lo anterior y no funciono (rayosss!!)

Bueno ahora nos queda otra opcion, les advierto que esta opcion es muy efectiva pero demasiado demorada.

Abrir CMD con privilegios de administrador
Escribir el siguiente comando chkdsk g: /f /r Donde g: es el disco duro dañado. Este comando se encargara de recuperar tu disco duro externo y la mayoría de los archivos que contiene, pero el proceso te puede tardar entre 12 y 18 horas, asi que a dejar el computador encendido toda la noche :-) jejeje.

Si aun asi no pudiste recuperar tu disco duro, intenta alguna de mis otras soluciones:





Bueno en mi caso el disco duro externo ahora funciona perfectamente y pude recuperar mis preciosos archivos, espero que les haya gustado mi post. Pronto subiremos este tutorial mas explicado a Youtube. Hasta la proxima

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...